Tras exhibir que los morenistas visten y viajan con lujos, situación que está lejos de la promesa de vivir “en la justa medianía”; la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde consideró que los dirigentes de su partido deben ser humildes, aunque tengan los recursos para vivir con lujos, porque tienen que predicar con el ejemplo.
Desde Morelos, en conferencia de prensa, la dirigente del partido guinda, refirió que si bien el secretario de organización de su partido, Andy López Beltrán viajó con sus propios recursos a Japón y se hospedó en un hotel de lujo, se tiene que actuar con humildad.
“Aunque se tengan los recursos (para) ponerse, por ejemplo, ropa muy cara … pero no hacerlo porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”.
Destacó que viajar a Europa y Japón no es un delito, porque se viaja con recursos propios, “nosotros estamos de acuerdo en lo que ha venido planteando la presidenta de México en la mañanera a todos como dirigentes y también como representantes populares nos toca siempre pues, poner el ejemplo en nuestra vida pública y también en nuestra vida privada porque elegimos esta actividad”.
Aclaró que esto no significa que los morenistas no puedan viajar, “significa evitar los lujos, significa gobernar con el ejemplo y tener claridad que el poder es humildad”.
Nota relacionada: Gutierritos y “Dato Protegido” predican la austeridad pero visten de lujo
La presidenta de Morena señaló que López Beltrán debe ganar menos de 100 mil pesos como secretario de organización de su partido.
Desde Morelos, acusó que “la derecha” está aprovechando estos viajes para hacer una campaña con una retórica en el sentido de que todos los políticos son iguales.