Luego de que Olga Sánchez Cordero justificara su voto como ministra en el caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín, la periodista Lydia Cacho señaló a la secretaria de Gobernación afirmando que su voto fue decisivo.
Lydia Cacho en redes sociales aclaró que sí estuvo en la cárcel, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalara que la periodista no estuvo presa cuando el exgobernador Mario Marín ordenó arrestarla, en 2005.
Durante la mañanera, Sánchez Cordero señaló que, luego de llegar a Puebla tras ser arrestada en Cancún, Lydia Cacho pagó una fianza que le evitó ser encarcelada.
“Cuando llegó a Puebla se pagó una fianza y nunca pisó la cárcel, ustedes saben eso perfectamente, que lo que sí fue verdaderamente terrible fue el traslado desde Cancún hasta la ciudad de Puebla”.
Ante este comentario, Lydia Cacho respondió que antes de pagar la fianza estuvo presa y acusó a la funcionaria de pedir un juicio justo para el exgobernador Mario Marín, cuando no lo hizo para ella cuando fue ministra en la Suprema Corte.
“La secretaria de Gobernación le dijo al país “ni siquiera pisó la cárcel”. Miente, estuve en la cárcel, pero para mí no pidió nunca un juicio justo como lo pide para Marín. Desestima las horas de tortura que pasé al interior de la cárcel y el exceso de la fianza”.
La periodista acusó que, en ese entonces, Sánchez Cordero votó en contra de la resolución del ministro Silva Meza, lo cual permitió que Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge ganaran el caso.
Por su parte, Sánchez Cordero aclaró que no se trató de ir a favor del exgobernador de Puebla, sino que esa resolución se discutió con base en los parámetros de “violaciones graves a derechos humanos” donde, en ese momento, compararon el caso con la masacre de Aguas Blancas.
Te puede interesar: Adversarios a Mario Delgado toman sede nacional de Morena y arman fiesta
“No fue a favor del exgobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves. Yo ahí intervine, ahí está la versión estenográfica que ustedes pueden recuperar, yo ahí dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos”.
Por otro tuit, Lydia Cacho subrayó que «Olga Sánchez Cordero no tiene estatura moral. Como ministra desestimó la tortura en mi contra. Nos falló a todas y a todos. Hoy, como secretaria de Gobernación se resiste al juicio de la historia».