México presentó una segunda demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, esta vez en Arizona, por el tráfico ilegal de éstas y su contribución a la violencia en nuestro país, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
La demanda es contra cinco empresas ubicadas en Arizona, las cuales “son responsables de la venta de armas que aparecen aquí en delitos muy graves, en homicidios, en feminicidios, en cosas muy delicadas en México”, señaló.
“Los estamos demandando porque aquí, evidentemente, como hay una recurrencia, presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país”, puntualizó.
Ebrard dijo que con esta demanda lo que pretenden es que la Corte de Arizona les impone sanciones “porque es un delito de acuerdo con las últimas reformas que se hicieron en Estados Unidos”.
En un mensaje, el funcionario reiteró la necesidad de que ambos gobiernos trabajen de manera conjunta en el combate al tráfico de armas y drogas para detener la ola de violencia.
También lee: López Obrador nombra a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del SAT
“Si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien; que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los cárteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas que nos hace mucho daño. La presentamos, y no nos vamos a dar por vencidos”, sostuvo.