Por segunda vez en menos de dos semanas y cuando apenas rebasa el segundo año de su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al día en que concluya su administración. Aseguró, incluso, que ya se prepara psicológicamente.
De su eventual sucesor aseguró que lo bueno es que hay muchos.
“Estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el Creador lo permite, yo estoy hasta el (año) 24 y me jubilo, ahí sí a Palenque. Pero jubilame, lo que implica es no volver a participar en nada, no opinar”, expresó.
Reveló que está haciendo ya un trabajo, “me estoy preparando sicológicamente para eso, ya tomé la decisión que, para alejarme por completo, voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer, sobre el pensamiento conservador en México”.
“Me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años, entonces ahí voy a estar ocupado”
Entonces, prosiguió el presidente López Obrador, me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años, entonces ahí voy a estar ocupado.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador había ya dado lo que consideró “buenas noticias” respecto al avance en el proceso de vacunación, como del arribo de nuevos biológicos al país.
Casi al final de su mensaje se refirió a su retiro. “Creo que voy a tener mi pensión, porque ya voy a completar más de 20 años. Estuve como cinco o seis años en el INI, tengo mis comprobantes de que pagué al ISSSTE, mis cuotas; luego estuve como cinco años en el INCO, Instituto Nacional del Consumidor, también pagué mis cuotas, ahí ya son como 10, 11 años; luego fui jefe de Gobierno, también pagué mis cuotas, como cinco; y el tiempo que voy a estar acá, que va a ser como 20”.
“Entonces ya me va a alcanzar, porque la vida en Palenque no es muy cara, además Beatriz ya tiene su trabajo”, indicó
“Entonces, voy a dedicarme a eso, a escribir”, insistió.
Aclaró que, “con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”.
Pero aseguró estar muy contento, “muy contento, porque hay relevo, porque es de la generación que sigue; yo tengo 67, de 50 para arriba incluso hay mujeres y hombres.Se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad, sí hay relevo de este lado, ellos tienen problema, nosotros no, es un abanico”.
Puntualizó que, lo que se ha propuesto su administración es tener: gente con convicción, que les importe la transformación, que les importe la gente, que les interese la nación, que le tengan amor al pueblo. Y es un proceso, vamos hacia allá.