El periodista Carlos Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador intercambiaron mensajes este martes. En su conferencia mañanera el presidente retó por tercera vez al periodista a cambiar la plusvalía que presuntamente va a tener su terreno de “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, por el supuesto departamento que Loret tiene en Estados Unidos.
Loret, a su vez, subió a sus redes sociales una carta titulada “al costo que sea” en la que señala: “le duele mucho. Le duele que lo exhibamos. Le duelen los video de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett.
“Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros (Latinus) hacemos periodismo, Sencillamente periodismo”.
El presidente, a su vez, dispuso otra vez un tiempo en su conferencia mañanera, para mandar mensaje a Carlos Loret de Mola. “Desde aquí le mandé a decir que le proponía un trato, que le cambiaba su departamento de Miami por la plusvalía que iba a obtener la quinta y hasta ahora no he recibido respuesta, porque estoy seguro de que me iba yo a rayar”.
A inicios de año, Loret de Mola documentó para Latinus que la zona donde se ubica la quinta del Presidente, denominada “La Chingada”, se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano de millones de pesos.
En su conferencia mañanera del pasado 21 de febrero, López Obrador relanzó el reto que hizo a Loret de Mola el pasado 21 de enero.
López Obrador acompañó esta vez el reto con un señalamiento de: “Queremos que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites, hasta con insultos y no censuramos”,.
“Sí hemos hecho mención a Loret de Mola y a Víctor Trujillo, a veces, porque son muy tenaces, críticos nuestros”
Puntualizó que utiliza el derecho de réplica. “Sí hemos hecho mención a Loret de Mola y a Víctor Trujillo, a veces, porque son muy tenaces, críticos nuestros. Somos como el centro de todo su quehacer periodístico, como lo somos para otros medios”, expresó.
Respecto a la presunta relación de algunos políticos o familiares de ellos con Latinus, López Obrador señaló “que es creíble, además que sí tenía información que familiares del excandidato presidencial priista Roberto Madrazo estaban relacionados con el portal, lo mismo que gente gentes vinculadas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores con Vicente Fox.
Al respecto, Loret de Mola aclaró que Latinus es una plataforma binacional de información comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes.
Indicó que si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, “lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.
“El amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a su altura del burdo aparato propagandístico, construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder”.
“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.
Y concluye:
“El trabajo de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”