El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que concluya su periodo en el cargo, se retirará por completo de su cargo, desaparecerá, incluso, de las redes sociales.
Durante la mañanera, insistió en que su retiro será total, no aparecerá en público, y preparará el libro sobre el pensamiento conservador que ha planeado desde hace años.
Destacó que si el creador y su salud, lo permiten, va estar con el pueblo hasta finales de septiembre de 2024 y desaparece del ámbito político, «me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política”, reveló.
Asimismo, sentenció que no aceptará ninguna invitación para estar en la vida pública, ni contestará, mensajes en Face o en Twitter.
Su distanciamiento de la política será tal que, aseguró, ni con sus hijos hablará de ese tema, y, además de su libro, dedicará su tiempo a cuidar los árboles que hay en la quinta de Palenque, a donde irá a vivir su retiro.
«Y sí voy a escribir, eso sí, porque eso me compensa. Eso me ayuda mucho. Voy a escribir sobre un libro que tengo muchas ganas de hacer, sobre el pensamiento conservador, que me va a llevar tiempo, porque sí creo que va a ser una aportación en el terreno académico, literario, teórico, no político», comentó el titular del Ejecutivo.