Los gobernadores electos de Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, sentenciaron que revisarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que actualmente agrupa a todos los mandatarios de las entidades del país, para tener una mejor relación con el presidente, no una Conago de politiquería.
Durante una reunión privada con 10 gobernadores electos, Delgado señaló que “se va a replantear la relación e interlocución con el Ejecutivo” a través de la creación de una nueva junta de gobernadores.
“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería”, apuntó tras firmar una carta compromiso con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Informó que acordó con ellos “revisar la Conago y diseñar un nuevo modelo de relación con el presidente de la República” y añadió que “los pedinches se separaron” cuando conformaron la Alianza Federalista.
“Se acabó la Conago como un instrumento de politiquería y sólo para estar exigiendo al Gobierno federal más dinero, sin revisar sus presupuestos”.