El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Barranca Larga-Ventanilla que unirá la ciudad de Oaxaca con la costa del pacífico.
La vía de comunicación esperó 15 años para ser construida y luego de que el actual gobierno federal invirtió más de 13 mil millones de pesos del presupuesto público, a partir de este domingo será posible que las personas transiten en sólo dos horas y media un trayecto que antes implicaba seis horas y media de su tiempo.
El beneficio de la nueva carretera llegará a 166 mil habitantes que viven en las comunidades oaxaqueñas de esa región ya que podrán acceder de una manera más segura y en menor tiempo a los servicios de salud, educación y trabajo.
De acuerdo con el presidente López Obrador, será a partir de septiembre de este año que se cobrará a los transportistas y visitantes a la zona el transitar por la carretera Barranca Larga-Ventanilla; explicó que los recursos servirán para darle mantenimiento a la vía de comunicaiçon que será operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
Quiero, acerca de las carreteras decirles que convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras que para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la cuota aquí en esta carretera y le vamos a dejar un decreto, sí, una propuesta de que a partir de finales de septiembre sí se cobre nada más a visitantes y a transportes de carga, pero no a los oaxaqueños y ¿por qué se tiene que cobrar aunque se una cuota mínima? Para el mantenimiento y ya la carretera la va a manejar una empresa pública, CAPUFE y todos tenemos que hacer el compromiso de cuidarla entre todos», aclaró el presidente.
También lee: Tribunal autoriza las corridas de toros en la CDMX
López Obrador aseguró a los oaxaqueños que no hay nada de qué preocuparse porque seguirá la transformación en el país y en Oaxaca; además de que habrá algunas recomendaciones a quien le suceda en el cargo a partir del 1 de octubre de este año.