Después de que un grupo de manifestantes bloquearon la circulación de la autopista México-Cuernavaca, la Secretaría de Gobierno de Morelos confirmó la liberación tras permanecer seis horas bloqueada por manifestantes.
La secretaría dio a conocer, a través de Twitter que la carretera quedaba liberada y que las autoridades del Gobierno del estado de Morelos continuarían en diálogo con la comunidad de Huitzilac para esclarecer los hechos que ocasionaron el conflicto.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) también confirmó la liberación de la vialidad a través de un mensaje en Twitter. A las 23:35 horas informó que los manifestantes se habían retirado del km 49, dirección Cuernavaca.
El bloqueo fue realizado por familiares que denunciaron la detención de tres jóvenes del poblado de Fierro del Toro, limítrofe con la comunidad de Topilejo, alcaldía de Tlalpan, en la CDMX.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes acusan que la Guardia Nacional detuvo a sus vecinos y después los entregó a la representación comunal de Topilejo para que presentara cargos contra ellos por el delito de tala clandestina en sus bosques.
Durante el bloqueo, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del caos y tráfico generado por el cierre de la autopista.