La exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, seguirá su proceso en prisión, ya que el juez rechazó otorgarle prisión domiciliaria.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que la prisión domiciliara no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos ya que han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.
Indicó que en todo momento tiene derecho, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, pueda presentar su petición ante el juez de ejecución competente.
El juzgador sostuvo que en cuanto a las consideraciones que estimó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, al imponer la prisión, no ha variado el relativo a la contradicción consistente en que sostuviera que se encontraba de vacaciones, mientras que su defensor señaló que estaba en un curso.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur citó a la exfuncionaria a las 15:00 horas para participar en la audiencia donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar.
También lee: Revisarán la prisión preventiva en contra de Rosario Robles
La audiencia se celebró en acato a la orden de Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien señaló que la sentencia que amparó a la exfuncionaria “no se encuentra cumplida”, tal y como lo ordenó un Tribunal Colegiado.