La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados fue diferida por tercera vez por el juez del reclusorio Norte.
Previo a la audiencia este martes en juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, adelantó que solicitaría el aplazamiento de la audiencia para continuar el análisis de más de mil páginas del expediente del caso.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, aceptó diferir para el 16 de febrero la audiencia intermedia para que la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, concluya la revisión de pruebas en el caso Agronitrogenados.
Se trata del tercer aplazamiento de la audiencia intermedia que ha solicitado, y se le ha aceptado, a la defensa de Lozoya.
Sin embargo, el juez Alarcón admitió a la defensa que será la última ampliación que conceda con el propósito de que Lozoya y Pemex determinen si llegan a un acuerdo reparatorio en el caso de la compra-venta de la planta Agronitrogenados.
También lee: Norma Piña se convierte en la primera mujer en presidir la Suprema Corte
Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Emilio Lozoya de lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público por supuestamente haber recibido 3.2 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de Pemex – durante su gestión- adquiriera con sobreprecio la planta Agronitrogenados. Por este asunto, Emilio Lozoya ofrece a Pemex 3 millones 400 mil dólares como acuerdo reparatorio.