Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, luego de casi siete horas de audiencia en un juzgado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Por lo que Murillo Karam permanecerá en prisión por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.
Luego de escuchar a los abogados de Murillo Karam, la versión de la Fiscalía General de la República (FGR) y al propio exprocurador; el juez Fuerte Tapia determinó la vinculación a proceso del exgobernador hidalguense, por la llamada “verdad histórica”.
La defensa de Murillo Karam insistió que en las acusaciones que se le imputan “no hay una sola prueba” que lo implique en los delitos de tortura y desaparición forzada.
Al término de los alegatos de sus abogados, el priista afirmó que “desde hace siete u ocho años han buscado alternativas, han inventado muchas y todo se caen, han encontrado sí, pero en el camino de la Barranca (de la Carnicería) al Basurero (Cocula)”.
También lee: Alejandro Murat y Marcelo Ebrard coinciden en Jalisco en su ruta hacia el 2024
“Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, (…) y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.