La doctora Michel Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo, Estado de México, consigue la clausura de un relleno por las actividades dañinas para el ecosistema en San Gaspar; con esta acción atiende denuncias sobre actividades ilegales con el fin de proteger el medio ambiente
En atención a reportes recibidos por el ayuntamiento de Valle de Bravo sobre un relleno dañino en una Zona Natural Protegida ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ubicada en la comunidad de San Gaspar.
La presidenta municipal puso en marcha diversas acciones entre las que destacan:
- Recorrido por la zona para corroborar la veracidad del reporte recibido.
- Interpuso una denuncia por hechos y posible comisión de delito contra el medio ambiente por acciones de relleno en zona natural protegida.
- Interpuso una segunda demanda por acciones y omisiones, contrarios al medio ambiente que producen desequilibrio ecológico por actividades de relleno, depósito de tierra y escombro incluso dentro del nivel de aguas máximo extraordinario ante la PROFEPA, por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Movilidad y Ecología.
- Una tercera denuncia ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) solicitando su intervención para la solución de esta problemática que elimina almacenamiento de la Presa “Miguel Alemán” por parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Como resultado de las acciones emprendidas, este martes 22 de mayo en punto de las 10:30 horas, la presidenta municipal llevó a cabo un recorrido en San Gaspar, Valle de Bravo, en compañía de la PROFEPA, para realizar la inspección ambiental correspondiente, que dio como resultado la clausura del relleno en la zona al no contar con el permiso emitido por la SEMARNAT.
También lee: Fallece el poeta Antonio Deltoro, prefirió las letras que los números
Las acciones ilegales en el municipio han provocado daños significativos en zonas verdes y habitacionales, es por eso por lo que el municipio se mantiene alerta ante posibles faltas a la ley en materia ambiental.
El gobierno municipal agradece los reportes de la ciudadanía que permiten salvaguardar los recursos naturales de la zona.