El presidente de México, Andrés Manuel López, Obrador, instruyó al titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, a que reciba y atienda la petición del Partido Acción Nacional, luego que el legislador Santiago Creel pidió un intercambio de ideas con el gobierno.
«Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón», dijo en la mañanera realizada en la capital michoacana.
Inmediatamente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y Santiago Creel le tomaron la palabra y atenderán el llamado de la Segob.
“Más vale tarde que nunca, nosotros le tomamos la palabra”, dijo Cortés y luego recordó que cuando el PAN fue gobierno «ustedes votaban todo en contra en ambas cámaras y sin importar eso, como en toda democracia nuestros dos gobiernos sí dialogaron con ustedes, que ahora gobiernan».
En ese sentido, dijo que desde que inició el gobierno buscaron tener un diálogo abierto, con asuntos de Estado, pero despreciaron dicha invitación y así se perdieron tres años.
«El presidente necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su gabinete sólo escucha el eco de sus propias palabras», reiteró el panista.