La familia del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue siendo un tema mediático, ahora resulta que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que hace unos meses pidió la nacionalidad española, se instalará próximamente con su hijo en Madrid, España.
A pesar de que AMLO, durante su mandato, manejó la retórica de que se debía de “vivir en la justa medianía”, este lema no le es de importancia a Gutiérrez Müller; sin el menor pudor, ella quiere establecer su residencia en el exclusivo barrio de la Moraleja, dependiente del municipio de Alcobendas, así lo destacó el diario español, ABC.
De acuerdo con el reportaje, la esposa de López Obrador quiere matar dos pájaros con un solo tiro, alejarse de la presidenta, Claudia Sheinbaum, así como de su marido.
Asimismo, indica que fuentes diplomáticas han confirmado que la esposa del expresidente mexicano pidió en marzo pasado, el permiso de residencia para instalarse en Madrid. Esas mismas fuentes confirman que vendría ella, sin su marido, pero con su hijo, Jesús Ernesto, de 18 años.
ABC confirmó que Gutiérrez Müller hizo los trámites con apego a la ley de Memoria Democrática aprobada por Pedro Sánchez, para obtener su nacionalidad española, –por ser nieta de catalanes, por parte de madre, y de castellanos, por parte de padre–.
De acuerdo con el medio español este cambio de residencia la coloca en el centro de la polémica ya que, tras empujar la relación bilateral entre ambos países al punto más crítico de su historia reciente, ahora ella organiza su vida con lujo en Madrid.
Nota relacionada: Matrimonio DATO PROTEGIDO ejemplo de cómo vivir sin austeridad
Por último, también se ventila que la relación con los hijos del primer matrimonio de AMLO no es buena, y sobre todo porque Andy López Beltrán tiene un proyecto presidencial para el 2030, para ser el heredero del régimen iniciado por su padre.