Hay noticias alentadoras para la economía mexicana; el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus previsiones en 2025. El organismo multilateral elevó el crecimiento de la economía en un estimado de 0.2 por ciento, mientras que para 2026 dejó su pronóstico en el mismo nivel de 1.4 por ciento.

Por otra parte, el FMI apunta a que la economía de América Latina y el Caribe crecerá 2.2% en 2025, lo que supone 0.2 puntos porcentuales más, respecto a su reporte previo.
El ajuste al alza sobre los pronósticos de México y de América Latina va en línea con un mejor escenario de la economía mundial. El FMI pasó de una previsión del PIB global de 2.8 a 3 por ciento en 2025.
El avance, de acuerdo con el FMI, se logrará por una mejor situación en la política arancelaria con la que Estados Unidos, pese a la zozobra que aún se cierne sobre muchos países por las políticas proteccionistas de Donald Trump.
Nota relacionada: Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan la plata en el Mundial de Natación
“Tras una escalada sin precedentes de los aranceles impuestos al resto del mundo en abril, Estados Unidos revirtió parcialmente su postura, suspendiendo la aplicación de cuotas más altas a la mayoría de sus socios comerciales”, explicó este martes en conferencia de prensa, Pierre-Olivier Gourinchas, director del Departamento de Estudios del FMI.