La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que llevó a cabo un cateo en las oficinas de KBH TRACK, operadora mexicana de la israelí NSO Group, porque empleaba el programa Pegasus para espiar teléfonos.
La FGR dijo que investiga el espionaje con Pegasus y que el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, institución que colabora en una investigación periodística internacional sobre el tema, ya le informó que no tiene evidencia de que alguna agencia gubernamental mexicana instalara el malware en ningún dispositivo.
De acuerdo con la dependencia, en el cateo halló evidencias que demuestran que el ex comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, tenía intervenido su teléfono y estaban grabadas sus conversaciones con funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional.
La Fiscalía indicó que esta carpeta de investigación fue iniciada por denuncia de la periodista Carmen Aristegui, quien ha participado como testigo en diligencias y «cateos periciales», como el realizado a la empresa KBH TRACK, propiedad del israelí Uri Emmanuel Ansbacher, quien huyó de México hace más de dos años, y administrada por Víctor «R».