El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es machista y que no está en contra del movimiento feminista y que la valla es para proteger a Palacio Nacional.
Por otro lado, López Obrador defiende valla y afirma que no es machista consideró que es una mejor opción colocar vallas alrededor de Palacio Nacional que poner granaderos frente a las mujeres que van a protestar este 8 de marzo.
Desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia».
En un video difundido en su cuenta de Twitter desde su rancho en Palenque y luego que ayer declarara que las vallas no eran por medio sino era para evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las fuerzas del orden, el titular del Ejecutivo federal acusó que hay una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de su persona.