La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO) logró la detención de tres implicados en el ataque a una patrulla de la Guardia Nacional, donde perdió la vida un elemento de la institución.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los agresores atacaron la unidad policial que resguardaba la cárcel municipal de Santa María Quiegolani, Oaxaca.
Durante el ataque, un elemento de la Guardia Nacional murió al ser alcanzada por los disparos realizados por los sicarios. Luego de la agresión los implicados huyeron. Este acontecimiento se registró en diciembre de 2020.
Este fin de semana, en un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró detener a los tres implicados.
El juez que ordenó la detención autorizó la realización de un cateo en un domicilio perteneciente a uno de los sospechosos, donde fueron aseguradas cuatro armas largas y un arma corta; así como cinco cartuchos útiles calibre 12.
El 29 de mayo en calles céntricas de Santa María Quiegolani, Oaxaca, también detuvieron a C. D. L., R. D. L. y J. M. D. M.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que hay avances significativos para también detener pronto a los sicarios implicados en el asesinato de otro elemento de la Guardia Nacional.