Al cumplirse cinco años de gobierno y en medio del inicio de las precampañas presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que desea “con toda mi alma” que haya «continuidad con cambio” y que “continúe la transformación con cambio”.
Al encabezar la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», López Obrador manifestó que “no se debe de aspirar al mandato, ni a creerse indispensable, ni apostar a ser Jefes Máximos, caudillos, “hombres fuertes”, caciques”.
Reiteró que el año próximo termina su sexenio y se jubilará por completo de la vida política porque no se le debe de tener mucho apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es la felicidad, sino es estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.
“Hay que recordar lo que fue el lema de ese gran demócrata, el mejor que ha habido en México, el `Apostol de la democracia´, Francisco I. Madero: `Sufragio efectivo, no reelección´. Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar, me retiro por completo, ya ayudé con muchos más millones de hombres y de mujeres que iniciamos este proceso de transformación”.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de integrantes de su gabinete legal, de gobernadores, empresarios y embajadores, el presidente López Obrador destacó que tiene la convicción de que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero porque eso no es del todo la felicidad.