Una estructura del Tren Maya colapsó sobre un grupo de trabajadores al sur de Quintana Roo. El accidente dejó a dos trabajares lesionados, de acuerdo con información difundida en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 8 de febrero en el Tramo 6 entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, cuando los trabajadores se encontraban en el proceso de construcción de un muro de escala.
#Entérate|| El día de hoy se desplomó la base de cimbrado en obra del #TrenMaya en el tramo 6 #Bacalar– #PedroASantos en #QuintanaRoo.
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) February 10, 2024
Los heridos recibieron atención inmediata del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar y fueron trasladados al hospital. pic.twitter.com/ghL6rIUU8n
De acuerdo con testigos, las varillas cayeron repentinamente junto con la estructura, presumiblemente por no haber sido correctamente asentadas, lo que provocó que el peso las doblara, dejando atrapados a dos trabajadores bajo los escombros.
Los afectados fueron evacuados rápidamente en una camioneta y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes los trasladaron a un nosocomio cercano para recibir atención médica.
En redes sociales se dio a conocer que los trabajadores lesionados llevan los nombres de Gerardo y David. El primero resultó con una lesión en los ojos, mientras que el segundo tuvo lesiones no detalladas. Ambos reportan buen estado de salud.
También lee: Aprueban “Ley Malena” en CDMX; violencia ácida será castigada con 12 años de prisión
Es importante mencionar que el accidente no se dio a conocer de forma inmediata, pues apenas la tarde de este viernes salieron a la luz. Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado detalles sobre las causas y las condiciones actuales de los obreros.