El empresario Germán Mondragón, conocido como «Lord Pádel», fue detenido en Cancún, Quintana Roo, tras la agresión que él y sus guardias cometieron contra el instructor Israel Morales en un torneo en Atizapán de Zaragoza, según informó la Fiscalía General del Estado de México.
Elementos de la Interpol en México realizaron la captura en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, la tarde de este jueves 14 de agosto.
Además de Germán Mondragón, fueron detenidas otras tres personas que serían parte de su equipo de guardias de seguridad, uno de sus hijos y su pareja: Othon ‘N’, Germán ‘N’ y Karla Alejandra ‘N’.
Durante su arresto, dos de los investigados presentaron copias de un recurso de amparo, del cual la FGJEM no ha recibido notificación formal. Todos fueron trasladados a una sede ministerial para continuar con el proceso.
#Detenidos, La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión contra Alejandro German “N”, Othon “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en relación a los hechos registrados el… pic.twitter.com/312KHzsIVv
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 14, 2025
Según la Fiscalía mexiquense, dos de los investigados presentaron copias de un amparo que habrían solicitado para evitar ser detenidos, sin embargo, autoridades no habían sido notificadas de este recurso y se procedió a la aprehensión.
Los detenidos fueron presentados ante autoridades ministeriales para que determinen su situación jurídica.
La aprehensión se llevó a cabo gracias a una acción conjunta entre la Fiscalía mexiquense, la Fiscalía General de la República, la Interpol, Conase y a Fiscalía de Quintana Roo.