Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra sus adversarios por señalar que no existen imágenes de que haya visitado zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
En la conferencia matutina realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa con duración de casi 4 horas, López Obrador aseveró que lo que buscan es “espectáculo” y que además tiene que cuidar la investidura presidencial para no exponerse ante posibles provocadores que puedan mandar algunos medios de comunicación.
“Han tomado esto para estarme cuestionando. He ido muchísimas veces a Acapulco, voy a seguir visitando Acapulco, tengo un compromiso moral, como autoridad para apoyar a la gente, siempre lo he hecho, pero ya no encuentran”, expuso.
“Lo que quieren es el espectáculo, es que si voy, porque a mi me gusta decir lo que pienso, sí voy y les digo a ustedes ‘voy a estar en la colonia Renacimiento’ en Acapulco, me van a ir a ver muchos, o en Emiliano Zapata, porque el pueblo me quiere como yo lo quiero, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión”, dijo.
“No puedo exponerme, no es Andrés Manuel, si se tratará de Andrés Manuel respondería yo como cuando estaba estudiando en Tepetitán, había algo y decía ‘a la salida nos vemos’, pero soy el presidente de México y tengo que cuidar la investidura presidencial, no puedo permitir que nadie me ningunee, prestarme, caer en una provocación y eso es lo que quieren”, declaró.
El mandatario mexicano mostró en la conferencia una imagen suya acompañado de varios funcionarios, presuntamente recorriendo una zona afectada por Otis en Acapulco, cuando en realidad la foto correspondía al momento en que el Jeep militar en el que intentó llegar al puerto, quedó atascado en el lodo.