Durante la instalación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos, el embajador de EU en México, Ken Salazar, reconoció que las armas que utiliza el crimen organizado en México provienen de su país.
“En las armas que vienen de los Estados Unidos aquí a México es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos como ha dicho el presidente (Joe) Biden que estas armas están viniendo de los Estados Unidos”, declaró el diplomático.
Lo anterior lo de declaró durante la instalación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos, en el marco del Entendimiento Bicentenario.
El embajador aseguró que el país también tiene responsabilidad en ese problema, y ratificó su compromiso con la seguridad en ambos países, por ello, en compañía del canciller Marcelo Ebrard se emitió el “acta de nacimiento” del Entendimiento Bicentenario, mediante el cual se ratifica el combate al crimen organizado de forma bilateral.
“En las armas que vienen de los Estados Unidos aquí a México es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos como ha dicho el presidente Biden que estas armas están viniendo de los Estados Unidos”, declaró el diplomático.
La declaración la realizó durante la instalación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos en el marco del Entendimiento Bicentenario.