Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que había salido positivo a la prueba de COVID-19, en redes sociales circula un video, donde horas antes abordó un vuelo comercial para trasladarse desde San Luis Potosí a la Ciudad de México.
De acuerdo al video, se puede observar que el mandatario federal porta cubrebocas, pero, en los eventos a los que asistió no lo hizo.
Cabe mencionar que el mandatario federal realizó una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, y en algunos casos sin respetar la sana distancia.
Previo a darse a conocer que el presidente de México contrajo COVID-19, el viernes se reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien en sus redes sociales comentó si presenta síntomas se hará la prueba.
“Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #NuevoLeón. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.
Asimismo, estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el almirante, titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Otros funcionarios que estuvieron con López Obrador son Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía de Presidencia; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Javier May, secretario de Bienestar y del ex jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo.
Contenido relacionado: López Obrador anuncia que tiene COVID-19
También estuvo con la candidata de Morena por Nuevo León, Clara Luz Flores.
Más tarde el presidente viajó a San Luis Potosí, y el domingo se reunión con el gobernador de esta entidad, Juan Manuel Carreras.
El mandatario estatal tuiteo: “Siguiendo las recomendaciones protocolarias de los Servicios de Salud, mañana al igual que todos los que participamos en los eventos, me realizaré la prueba respectiva y atenderé las recomendaciones de las autoridades de Salud”.
Por otro lado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que tras la reunión con el presidente de México se hará la prueba contra el COVID-19 y se mantendrá aislada.
«Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_»