El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde Palacio Nacional por su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual da a conocer los avances de su administración en el ámbito de la salud, educación, seguridad, economía, entre otros.
Con el mural de Diego Rivera “Epopeya del Pueblo Mexicano” a sus espaldas, López Obrador es acompañado de los integrantes de su gabinete legal.
Aunque se trata del Cuarto Informe oficial, es el décimo quinto “informe al pueblo” que presenta el político tabasqueño.
En materia de economía el presidente señaló que se lograron recuperar los niveles previos a la pandemia de covid-19.
Y lo más importante es que, sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”, afirmó el presidente.
El presidente López Obrador afirmó que se ha logrado la estabilidad financiera en el país sin aumentar impuestos, subir precio de combustibles o endeudar al país.
También lee: Santiago Creel, nuevo presidente de la Cámara de Diputados
Sin embargo, no basta con el crecimiento económico, es fundamental la justicia”, señaló.
Dijo que la política de cero corrupción ha permitido que los ingresos del Gobierno federal se incremente en un 2.4%.
Señaló que, desde adultos mayores, niños personas con discapacidad y jóvenes son beneficiados con ayudas económicas.
«El principal distintivo del gobierno que encabezo, y que coordino con ayuda de todos ustedes, servidores públicos, son los Programas para el Bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, y cuya prioridad son los pobres».
Resaltó que «una realidad virtuosa» el programa de la pensión que ya beneficia a 10 millones 500 también, y a un millón de niños con discapacidad, pero este programa se extiende.
«Se está aumentando y pronto este programa tan humano será universal», informó.