BanCoppel adquirió el portafolio de crédito automotriz de CIBanco, institución acusada de facilitar lavado de dinero a organizaciones criminales por el gobierno estadounidense a finales de junio pasado.
“BanCoppel adquirió la cartera automotriz de CIBanco, luego de concluir una investigación detallada y un análisis exhaustivo. Consideramos que la operación impulsa fuertemente la estrategia de crédito para movilidad de nuestra institución”, confirmaron fuentes de BanCoppel.
Al cierre del primer semestre del año, el saldo de la cartera automotriz de CIBanco sumó 8 mil 302 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El portafolio de crédito automotriz de CIBanco incrementó 28.7% durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2024, si se considera que, al concluir junio, el portafolio sumaba 6 mil 449 millones de pesos.
El portafolio automotriz representaba, al concluir junio, el 46% del negocio de financiamiento de CIBanco, de acuerdo con la CNBV.
La adquisición del segmento automotriz de CIBanco por parte de BanCoppel, se da luego de que hace una semana, Multiva informó que adquirió la totalidad del negocio fiduciario de CIBanco.
A su vez, Kapital Bank tomará control de una parte significativa de las operaciones de Intercam Grupo Financiero, que incluye activos de Intercam Banco y diversas entidades que lo integran.