El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que no renunciará como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
No (voy a renunciar). Definitivamente no veo las circunstancias”, sentenció.
En entrevista, fue cuestionado sobre la ausencia de los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto en su informe de labores.
Rodríguez Mondragón presumió que las autoridades electorales tienen una “enorme visibilidad pública”, cuyo papel ha cambiado el rostro de la democracia en México en los últimos 10 años.
Mientras el magistrado presidente del Tribunal Electoral presentaba su informe de labores, sus compañeros De la Mata, Fuentes Barrera y Soto fueron captados desayunando.
También lee: Detienen en SLP a “El Nicho”, presunto líder criminal local
La crisis dentro del TEPJF inició después de que Reyes Rodríguez y el exmagistrado José Luis Vargas fueran señalados por la presunta extorsión a Felipe de la Mata.
Yo no me tomo personal, este es un trabajo en el que estamos todos de paso. Lo importante es la institución. Yo no sé todavía por qué no asistieron”, dijo Reyes Rodríguez sobre la ausencia de sus compañeros.