Apple anunció su compromiso de invertir otros 100 mil millones de dólares (mdd) para ampliar su producción en Estados Unidos, elevando así su inversión a 600 mil millones para los próximos cuatro años, así lo anunció el actual CEO de la trasnacional, Tim Cook.
Esto ser da por las exigencias del presidente Donald Trump y con el objetivo de fabricar las piezas dentro de suelo estadunidense, con miras a evitar las sanciones para sus productos, entre ellos su emblemático iPhone.
El plan de la firma de la manzana incluye un nuevo programa de fabricación diseñado para llevar una mayor parte de la cadena de suministro de la compañía a Estados Unidos. De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca consultado por Bloomberg, la intención es ensamblar componentes críticos adicionales en la Unión Americana.
A través de un comunicado, el portavoz del gobierno estadunidense, Taylor Rogers, señaló que la agenda económica de Trump de “América Primero” ha asegurado miles de dólares en inversiones para apoyar el empleo y desarrollo empresarial de su país.
El anuncio de hoy con Apple representa otra victoria para nuestra industria manufacturera, que a la vez contribuirá a la relocalización de la producción de componentes críticos para proteger la seguridad económica y nacional de Estados Unidos
Nota relacionada: Acusan de plagio a Adidas por el diseño de huaraches “Oaxaca Slip On”
Previamente, Apple ya había dado a conocer una inversión de 500 mil millones de dólares para los próximos cuatro años en Estados Unidos. Dentro de dichos gastos se incluyen obras en una nueva planta de fabricación de servidores de Houston, una academia de proveedores en Michigan y una inversión adicional con sus proveedores estadounidenses.
🚨 Apple to invest $600 BILLION in the United States, the largest investment @Apple has ever made in our country. 🇺🇸 pic.twitter.com/PuC7fxBIyX
— The White House (@WhiteHouse) August 6, 2025