Alfredo Beltrán Leyva, conocido como el ‘Mochomo», fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADMAX Florence, en Colorado, Estados Unidos, donde se encuentra recluido Joaquín “El Chapo” Guzmán cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, según datos del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
El “Mochomo”, registrado con el número 58525-007, se encontraba en el Centro Penitenciario Hazelton; este se ubica en el condado de Preston, Virgina.
En marzo pasado habría solicitado mediante una carta su liberación apelando al First Step Act, que ofrece “liberaciones por compasión” y brinda a sus beneficiarios capacitación laboral, además de sentencia abreviadas por buena conducta.
Sin embargo, no obtuvo respuesta y fue llevado a uno de los centros penitenciaros más severos de Estados Unidos a la que se le conoce como ‘El agujero del infierno’ o el ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’.
Además del exlíder del Cártel de Sinaloa, en la prisión se encuentran recluidos delincuentes de fama como Ted Kczynsi ‘Unabomer’; Dzhokhar Tsarnaev, el atacante del maratón de Boston; Terry Nichols, cómplice en el ataque con bomba en Oklahoma City; Zacarías Moussaoui, conspirador del de los ataques del 11 de septiembre; así como de Eric Rudolph, autor de la bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.