Migrantes intentaron cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos por el Puente Internacional de El Paso, Texas, situación que terminó en empujones por agentes fronterizos.
Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo cuando los migrantes acudieron a los límites de Juárez con El Paso, para brincarse las casetas de migración y gritar que buscaban pasar en busca del sueño americano.
«Queremos pasar, queremos entrar», gritaron los migrantes, en su mayoría venezolanos, hasta que elementos del Customs and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés), arribaron del lado estadounidense y advirtieron que no permitirían la entrada.
Por lo anterior, también se ordenó el cierre del Puente Internacional Córdova-De las Américas ante la inminente llegada de los migrantes.
Los hechos ocasionaron empujones entre agentes migratorios y migrantes, sin embargo, no se reportaron lesionados o disturbios mayores en la zona.
Según los migrantes, ellos arribaron a la frontera porque escucharon un rumor que aseguraba que Estados Unidos abriría la frontera a los venezolanos.
Durante más de dos horas las vialidades en la zona registraron largas filas e inconformidades por parte de los conductores que exigieron el retiro de los migrantes en los puentes internacionales.