Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas en el incendio de un edificio en el barrio neoyorquino del Bronx, «uno de los peores» de la historia de la gran manzana.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, destacó que este será uno de los peores incendios de la historia de Hueva York.
El alcalde confirmó el fallecimiento de 19 personas, entre las víctimas 9 son menores de edad; además de que 32 personas se encuentran en estado crítico.
Por otro lado, el Departamento de Bomberos local (FDNY, por sus siglas en inglés) anunció que hay más de 60 lesionados, aunque no quiso adelantar las cifras de decesos.
De acuerdo con las primeras versiones, el fuego se generó en el segundo piso del inmueble, pero rápidamente se extendió por el resto de los pisos y de una manera poco habitual, señaló Dan Nigro, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York.
Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de 200 bomberos; gran parte de los afectados presentaron quemaduras e inhalación de humo.
Hasta ahora se desconocen las causas del incendio registrado, durante la mañana de este domingo, en el número 333 de la calle 181 del Bronx.
Las autoridades realizarán los peritajes necesarios para determinar que ocasionó el fuego y su veloz propagación en el inmueble.