En medio de la gran manifestación en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte de este jueves, se registró un fuerte incendio en una casona que se encuentra en el centro histórico de Lima, a solo unos metros de la Plaza San Martín.
De acuerdo con medios internacionales, los protestantes se enfrentaron a la Policía que fue desplegada en la zona, e incluso, la hicieron retirarse del lugar en el momento en que las llamas comenzaron a quemar parte del edificio.
Los hechos se suscitaron en el tejado del inmueble, mientras se registraban enfrentamientos en La Colmena, una avenida cercana, motivo por el que arribaron elementos de la Policía, así como servicios de emergencia para atender la situación.
De la misma forma, llegaron bomberos voluntarios para combatir el fuego; su comandante general, Luis Ponce La Jara, dijo a una cadena de televisión que se trata de “un edificio vacío”, aunque se evacuó a los vecinos para evitar accidentes.
Y es que, según señaló Ponce La Jara, se construyó la casona con quincha, un material que resulta ser “rápidamente inflamable”.