El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos trabaja para ofrecer cuanto antes la aplicación de una tercera dosis contra COVID-19 como refuerzo para los ciudadanos con sistemas inmunológicos comprometidos.
De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos está acelerando los esfuerzos para autorizar dosis adicionales de las vacunas contra el coronavirus para estadunidenses con sistemas inmunitarios debilitados.
La medida significaría que las personas con respuestas inmunitarias deterioradas que necesitan una inyección adicional, como ciertos pacientes con cáncer, podrían obtener una legalmente.
Esa es una alternativa más segura que los pacientes que buscan vacunas por su cuenta, como muchos lo hacen ahora, dijeron varios expertos.
«Los datos son inequívocos de que no han obtenido una buena respuesta para empezar» y necesitan dosis adicionales, dijo el viernes en una entrevista el doctor Anthony Fauci, asesor médico principal de la Casa Blanca sobre la pandemia.