Lo que comenzó como una protesta digital terminó en una revuelta sangrienta. Nepal vive una de sus jornadas más violentas tras el cierre de redes sociales ordenado por el gobierno.
Situación que cobró la vida de Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del exprimer ministro Jhalanath Khanal, murió quemada viva cuando manifestantes incendiaron su casa en Katmandú.
Former Nepal PM Jhalanath Khanal’s wife — Rajyalaxmi Chitrakar — BURNED ALIVE
— RT (@RT_com) September 9, 2025
She sustained severe injuries in a fire at their residence caused by protesters — India Today https://t.co/EV5h7Z07D9 pic.twitter.com/61Dr8vjpPd
La mujer fue trasladada de urgencia y en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, pero lamentablemente falleció a causa de las graves heridas.
Las protestas en las calles estallaron hace 10 días, principalmente en redes sociales con hashtag #nepobabies, donde denunciaban la corrupción y el nepotismo al interior del gobierno.
Pero la gota que rebalsó el vaso para los nepalíes y que llevó las protestas a las calles, fue la decisión del gobierno de suprimir las plataformas de redes sociales, medida “autoritaria” que los ciudadanos consideraron un “brutal ataque a la libertad de expresión”.
Además, las residencias de varias autoridades y líderes políticos también fueron quemadas, según informaron medios locales.