La Organización Mundial de la Salud (OMS) registro un incremento en los nuevos contagios de Covid-19, principalmente de las subvariantes BA-4 y BA.5 de ómicron que han afectado a gran parte de Europa.
A pesar de que el número de hospitalizaciones y de pacientes graves no ha incrementado de manera considerable, la OMS alertó que hay un aumento del 30 por ciento en los casos en tan solo dos semanas.
La organización detectó una nueva subvariante del Covid-19 en la India, llamada BA.2.75, un país donde más medio millón de personas perdieron la vida por la enfermedad.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de OMS reveló que el incremento de casos se debe a la caída de pruebas de diagnóstico en numerosos países aun que las muertes y hospitalizaciones no han incrementado.
“Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de covid-19 en el mundo”, comentó.
En medio de lo que ha sido considerado como la quinta ola de Covid-19, México continúa experimentando un incremento cada vez más preocupante en lo que respecta a nuevos casos de la enfermedad; ya que en las últimas horas el país superó los 27 mil contagios. Esto se traduce en una de las cifras más altas de las últimas semanas.