Un gran incendio arrasó un complejo de ocho torres en Hong Kong, que dejó al menos 13 muertos y 15 personas más resultaron heridas este miércoles, dijeron funcionarios de la policía y el departamento de bomberos en una conferencia de prensa.
Los videos que circulan en línea muestran columnas de humo elevándose hacia el cielo desde los edificios residenciales, donde los andamios de bambú parecen haberse incendiado.
Real hell in Hong Kong: fire engulfs massive high-rises
— NEXTA (@nexta_tv) November 26, 2025
Several residential blocks housing thousands of people are burning at once, trapping residents in a blazing inferno. The fire is spreading extremely fast.
At least four deaths have been reported so far, including a… pic.twitter.com/Jpp3rBaRLq
Mostrando, al menos cinco edificios cercanos ardiendo, con llamas que salían de las ventanas de muchos apartamentos. Los bomberos lanzaban agua contra las intensas llamas desde lo alto de camiones con escalera.
Un bombero de 37 años se encontraba entre los fallecidos, tras ser encontrado desplomado en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Príncipe de Gales. El incendio se clasifico en nivel de alerta 5, la categoría más grave.
Los residentes de las casas Wang Cheong, Wang Tai y Wang Sun en el Tribunal Wang Fuk habían hecho llamadas para decir que no podían escapar, informó la emisora pública Radio Televisión Hong Kong.
Los andamios de bambú son comunes en Hong Kong en proyectos de construcción y renovación de edificios, aunque el Gobierno informó a principios de este año que comenzaría a eliminarlos gradualmente de los proyectos públicos debido a preocupaciones de seguridad.











