Distintos vehículos militares resguardan el centro de Moscú mientras se intensificaba la seguridad en los edificios gubernamentales, las instalaciones de transporte y otros sitios clave en la capital de Rusia, según la agencia estatal de noticias TASS. Horas antes, las autoridades de Rusia habían acusado a Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, de organizar un “motín armado”.
Yevgeny Prigozhin, intensificó su desafío contra el Kremlin llamó a una rebelión armada destinada a derrocar al ministro de Defensa de Rusia.
Los servicios de seguridad del Kremlin reaccionaron de inmediato abriendo una investigación criminal en su contra.
Prigozhin publicó una serie de videos y grabaciones de audio en los que acusó al ministro Sergei Shoigu de ordenar un ataque con cohetes el viernes en los campamentos de Wagner en Ucrania, donde sus tropas luchan en nombre de Rusia.
«Los que liquidaron hoy a nuestros hombres, los que liquidaron a miles y decenas de miles de soldados rusos, serán castigados», anunció Prigozhin en Telegram, donde pidió a las fuerzas dependientes del Ministerio de Defensa que no se resistan ante Wagner porque, de lo contrario, serán «eliminadas inmediatamente».
También lee: Declaran emergencia de red eléctrica en Zona Metropolitana de Monterrey
«Somos 25 mil y vamos a averiguar por qué hay un caos en el país», escribió Prigozhin al tiempo de negar que se trate de un golpe de Estado. “Esto no es un golpe militar, sino una marcha de la justicia”, declaró Prigozhin.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones, el Ministerio de Defensa negó haber realizado el ataque con cohetes.