Dentro de las investigaciones por el caso Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez han detectado que el diputado panista Christian Von Roerich, ahora fugitivo, dejó una nómina mensual de más de 3.3 millones de pesos en asesores en el congreso de la Ciudad de México.
El pasado 8 de diciembre la Fiscalía capitalina informó que un juez había liberado una orden de aprehensión en contra del diputado panista Christian Von Roehrich, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público, además de asociación delictuosa, relacionados al denominado Cártel Inmobiliario.
Asimismo, al panista se le vincula con la simulación de pagos a empresas con motivo de demolición de inmuebles afectados por el sismo del 17 y mantenimiento de otros edificios.
De acuerdo con las investigaciones, Christian Von Roerich contaba con una plantilla de 125 asesores, quienes representan un pago mensual de 3.3 millones de pesos, con corte al último trimestre de 2022.
Los sueldos más altos eran de 65 mil pesos mensuales brutos, mientras que los más bajos rondaban los 3 mil 794.4 pesos, cifra que estaba por debajo del salario mínimo establecido en 2022.
Tan sólo el exlegislador prófugo de la justicia contaba con el 11.9 por ciento del gasto en esa nómina.
Sus asesores ganaban en promedio 26 mil 737 pesos al mes, mientras que el resto obtenía 17 mil 331 pesos, una diferencia de casi 10 mil pesos. Sin embargo, con la orden de aprehensión en su contra, no volvió a pisar el recinto legislativo.
También lee: Sheinbaum es puntera en diversas encuestas; en promedio con el 42% – Dulce Patria
Al acumular cinco faltas consecutivas sin justificación fue removido y el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zambrano, llamó a su suplente Federico Chávez para que tomara protesta, en febrero pasado.