El área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León para el esclarecimiento el asesinato de Debanhi Escobar.
El Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, formalizó la colaboración del Gobierno federal con la Fiscalía de Nuevo León en aspectos técnicos, científicos y de inteligencia.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se encargará de coadyuvar en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron.
Ricardo Mejía destacó que de ser necesario se recurrirá a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa del lamentable suceso de Debanhi.
De acuerdo con el segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.
Cabe resaltar que este segundo informe fue solicitado por los padres de la joven, y destaca que fue golpeada varias veces, de forma severa en la cabeza, y murió antes de llegar a la cisterna.