Humberto Santos, señalado de haber creado un grupo de whapp en el que se exhibe y denigra a mujeres mixes y aspirante a una diputación por Morena se dijo víctima de un ataque político. Aseguró que de dichos señalamientos no hay denuncias en su contra.
Este lunes el político ofreció una conferencia de prensa en la que por primera vez dio la cara y dijo que está a disposición de las autoridades para que se investigue el tema.
“Cuando se presenten esas pruebas y yo sea hallado culpable entonces que caiga sobre mí el peso de la ley”
“Cuando se presenten esas pruebas y yo sea hallado culpable entonces que caiga sobre mí el peso de la ley y entonces sí destrócenme mediáticamente y saquen la noticia en todos los noticieros y que yo pague lo que tenga que pagar”, expresó Beto Santos.
Mientras, sin embargo, no me señalen de algo que ni siquiera existe denuncia”, advirtió el político quien en su encuentro con los periodistas estuvo acompañado de su esposa y de su hija.
Santos, señalado por decenas de organizaciones sociales y feministas de haber utilizado la red del whapp para exhibir desnudas a mujeres mixes, afirmó, incluso, que ya interpuso una denuncia contra quienes lo atacan.,
“El día de hoy presentó una denuncia presento una denuncia penal para quien o quienes resulten responsables de toda esta orquestación de toda esta campaña y me pongo a disposición de las autoridades para que si en un momento dado yo resulte responsable de algo pues adelante que se me castigue”, agregó.
Sostuvo que la captura de pantalla donde aparece su nombre en el grupo XXX corresponde a un montaje e insistió en que todo se trata de un ataque político.
Según él ni siquiera existe algún chat que esté dedicado a subir fotos íntimas y explicó, incluso, que cualquiera hoy en día puede armar en 5 minutos una captura. “La tecnología es tan simple para que te hagan eso e intenten destruirte.