La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se sumó al discurso de soberanía del presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que México no es una colonia ni mucho menos el patio trasero.
“Para quienes piensan que México es una colonia, protectorado o patio trasero, hoy 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez reivindicamos nuestra soberanía e independencia”, escribió Sheinbaum en Twitter.
Estas declaraciones de Sheinbaum surgen en medio de las confrontaciones entre un grupo de legisladores norteamericanos y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que, durante la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, López Obrador llamó “hipócritas e irresponsables”, a quienes sugirieron una intervención militar norteamericana para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.
Asimismo, dejó claro que habrá cooperación, pero no intervencionismo en México.
Entre los señalamientos más duros en contra de la política de seguridad nacional, destacan los cuestionamientos del senador demócrata Bob Menendez y del congresista Dan Crenshaw.
También lee: Morena, lista para terminar con 90 años de corrupción en Edomex y Coahuila
El primero de ellos afirmó que México iba en el camino incorrecto en materia de seguridad; el segundo presentó una iniciativa para que Estados Unidos declare terroristas a los cárteles de la droga y se combata en conjunto con las autoridades mexicanas a los criminales.