La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cualquier controversia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en torno al proceso de definición del candidato de Morena a la Presidencia para las elecciones de 2024.
Aseguró que la unidad dentro del movimiento de transformación es lo más importante y que no quiere dar fuerza a los adversarios al confrontar con otros miembros de Morena.
Sheinbaum también expresó su respeto a todos los participantes en la contienda interna de Morena y afirmó que no se está utilizando ningún recurso público para su promoción personal con miras a las elecciones de 2024.
“Es falso que se esté utilizando algún recurso público en cualquier promoción, es ilegal, siempre hemos estado en contra de eso, y no lo vamos a hacer…Y, por otro lado, no me van a… lo único que ocurre cuando entre nosotros entramos en un debate es que le damos fuerza a los adversarios. Entonces yo confío en nuestro partido, sé que se van a hacer bien las cosas y no voy a entrar a un debate, porque no creo que nos ayude; siempre he hablado de la unidad por encima de todo”, apuntó.
También lee: Delfina Gómez, de Morena, le lleva 18 puntos a Alejandra del Moral
Finalmente, Sheinbaum destacó que su compromiso no se trata de un proyecto personal, sino de un movimiento de transformación y que confía en que su partido tomará las mejores decisiones para definir al candidato que representará a Morena en las elecciones presidenciales del próximo año.