Las última encuestas revelan que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue liderando las preferencias como candidata de Morena, para contender por la presidencia de la república.
Ahora, con 60 años, Sheinbaum se podría convertirse en la primera mujer presidenta de México, dato que podría marcar la historia.
De acuerdo con la a encuesta realizada Enkoll, la mandataria con el 45% de las preferencias como candidata de Morena, está muy por encina del siguiente presidenciable, del canciller Marcelo Ebrard con el 27%.
Por otro lado, la encuesta realizada por TResearch International, pone a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con un 20.8 por ciento de la intención de voto de Morena, mientras que el titular de la Segob y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) obtuvieron el 14.2 y 15.4por ciento, respectivamente.
Así mismo en el estudio se destaca que México si está preparado para que una mujer gobierne el país con un 52.2 por ciento.
Sheinbaum ha recibido calificaciones relativamente altas por su administración de una de las ciudades más grandes del mundo.
La capital de México tiene más de 9 millones de habitantes, y la zona metropolitana conurbada eleva el total a casi 25 millones.
Sheinbaum recibió críticas por su administración de la extensa red del Metro. En mayo de 2021, un tramo elevado se derrumbó, con un saldo de 26 muertos y un centenar de heridos.