José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro» y quien era el líder del poderoso cártel Santa Rosa de Lima, que opera en el centro de México, fue sentenciado este viernes a 60 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, informaron autoridades de Guanajuato.
«Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del estado de Guanajuato, con sustento en pruebas presentadas por el Ministerio Púbico, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro», indicó la Fiscalía General en un mensaje en redes sociales.
Un Tribunal de Juicio Oral de Guanajuato lo encontró culpable por las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado.
La audiencia de «El Marro» se realizó de manera remota por motivos de seguridad, y el imputado escuchó su sentencia desde el penal del Altiplano, donde actualmente se encuentra recluido.
Yépez Ortiz fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas por el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato el 2 de agosto de 2020, cayó junto con ocho de sus operadores y mientras tenían secuestrada a una empresaria de Apaseo el Alto.