De acuerdo con la segunda autopsia, Debanhi Escobar Zebadúa, habría sido asesinada y abusada sexualmente, así lo dio a conocer el medio español.
Por lo que este resultado contradice la línea de investigación que presentó la Fiscalía General de Nuevo León, que considera que la joven de 18 años cayó a la cisterna donde fue encontrada sin vida.
“Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida”, indica el texto, al tiempo que enfatiza que el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.
De acuerdo con El País, Debanhi “se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado”.
Como se sabe, la Fiscalía estatal considera que la joven murió de un golpe en la cabeza, por lo que no se ahogó en la cisterna donde su cuerpo permaneció por varios días, ella desapareció el pasado 9 de abril y hallada el 22 de ese mismo mes.