La secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán informó que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles dos carreteras en Michoacán para exigir al Gobierno local una solución a la problemática salarial de los docentes.
Uno de los bloqueos se suscitó en la comunidad de San Juan Tumbio, en la carretera que conecta a Uruapan con Pátzcuaro. La sección 18 también realizó cierres en las vías del tren en Caltzontzin-Uruapan, así como quemas y pintas a vehículos de empresas particulares.
Cabe recordar el el p´ximo lunes, acusaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de incumplir con los acuerdos que firmó con el magisterio.
Los inconformes denuncian que al menos les debe dos quincenas a más de 28 mil agremiados.
La CNTE solicita un alto a la retención ilegal de quincenas, garantía de pago en tiempo y forma para los docentes en lo que resta del año fiscal.
De la misma forma solicitan que el presupuesto para 2022 sea seguro y considerar la basificación para los egresados de las Escuelas Normales de Michoacán.