La tarde de este 3 de octubre, Samuel García Sepúlveda tomó protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León.
La sede del evento fue el Teatro de la Ciudad de Monterrey, donde en punto de las 18:00 horas dio inicio la ceremonia de toma de posesión del cargo.
“Con mucho orgullo y con mucha responsabilidad tomo el cargo de gobernador de Nuevo León”, dijo Samuel García durante su discurso en la toma de protesta».
En su primer mensaje como mandatario estatal, García Sepúlveda señaló que a Nuevo León le urge responder a sus diversos problemas, principalmente en temas de salud, movilidad y contaminación.
“Llego a mis 33 años de edad ante el reto más importante de mi vida (…). “En este nuevo modelo el gobernador se baja a ras de piso con sus secretarios a darle respuesta a la gente de Nuevo León (…) Y este es el primer gobierno paritario de Nuevo León, con más mujeres que hombres”, comentó el mandatario.
Durante su primer mensaje resaltó que, “este gobierno inició hace dos meses”, mencionó García Sepúlveda al hablar de las primeras 100 acciones.
Samuel García fue ratificado como el ganador de las elecciones del 6 de junio en Nuevo León, lo que lo acredita como gobernador electo del estado con el 36.68 por ciento de la votación, que se traduce en más de 785 mil votos.
Entre las principales propuestas del emecista están: un nuevo convenio fiscal con la federación, un nuevo plan de vacunación, nuevo sistema de transporte público, un nuevo programa de infraestructura y una nueva mirada de combate a la corrupción.
Desde los primeros días después de ser nombrado gobernador electo, García Sepúlveda estableció lazos con el gobierno federal, con el gobierno de Texas y con el gremio empresarial para promover las ideas de su administración.
El jueves, García presentó a los titulares de las 17 secretarías de las que se compondrá su gabinete, que será conformado por primera vez por diez mujeres y ocho hombres.