El gobierno de Puebla informó que en 40 municipios se suspenderán las actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso, por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Señaló que la suspensión en las escuelas se da luego de que cambió el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 2 a 3 y para “salvaguardar la salud de las y los estudiantes”.
La actividad del volcán Popocatépetl a aumentado significativamente en los últimos tres días y ocasionará cierres de las actividades en los aeropuertos, suspensión de clases presenciales y caída de ceniza de manera desmesurada por todo el centro de México.
El gobierno de Puebla detalló que las medidas aplican para la capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
También lee: Aparecen con vida conductores del autobús secuestrado con migrantes en SLP
Además, en los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolas de los Ranchos, San Pedro Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.