Jazlyn Azulet, la pequeña de dos años, que fue puesta a salvo por su abuela en la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, fue dada de alta en un hospital de Texas, Estados Unidos y regresó a México.
La Fundación Michou y Mau para niños quemados informó que el viernes 21 de noviembre Jazlyn Azulet Carrillo Matías y su mamá llegaron a México.
Resaltó que ambas fueron trasladadas a su casa en una ambulancia del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Salud de CDMX.
La fundación agradeció al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, por la ayuda brindada a la pequeña, quien pasó dos meses y cinco días en sus instalaciones recuperándose.
“La mamá de Jazlyn da las gracias por la paciencia y el interés que los medios de comunicación han mostrado ante el estado de salud de su hija”, se destaca en el comunicado.
El pasado 16 de septiembre, la fundación informó que la pequeña Jazlyn Azulet fue sometida a un procedimiento médico derivado de las lesiones sufridas por la explosión en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Nota relacionada: Javier Duarte seguirá en prisión, le niegan la libertad anticipada
El 10 de septiembre de 2025 ocurrió una explosión de una pipa de gas LP bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Entre las víctimas mortales se confirmó a Alicia Matías Teodoro, abuela de Jazlyn, quien perdió la vida por las quemaduras sufridas tras proteger a su nieta durante el accidente.











